INFOGRAFÍA
PRINCIPIOS DEL DISEÑO CURRICULAR
PRINCIPIOS DEL DISEÑO CURRICULAR
Asignatura:
Desarrollo Físico y Salud
Nivel:
Preescolar
a)
Principio
de realidad
Conjunto efectivo de actividades
que se decide hacer en una escuela.
Elaborar
las actividades educativas y material de
divulgación sobre distintos temas relacionados con la salud para diversos
destinatarios dentro de la plataforma del sistema educativo preescolar.
b)
Principio
de racionalidad
Las
actividades a desarrollar son benéficas para desarrollar habilidades y
capacidades para saltar a otra actividad si surgiera alguna duda o por alguno
motivo no se pueda avanzar en la actividad que se está realizando.
Realizar prácticas
de lo ya realizado para reforzar el aprendizaje mediante actividades de los alumnos.
c)
Principio
de socialidad
Recomienda la
búsqueda del consenso entre las divergencias mostradas por padres y profesores,
unos profesores con otros, con directivos etc., debido a tópicos y enfoques.
El modelo
debe convertirse en espacios de comunicación – negociación social.
d)
Principio
de publicidad
Hacer explícito el marco de intenciones, y curso de las acciones,
para ejercer un control externo antes y durante su realización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario