martes, 4 de febrero de 2020

CUADRO COMPARATIVO



M O D E L O S  A C A D É M I C  O S 



 CURRÍCULO RÍGIDO
CURRÍCULO  SEMIFLEXIBLE
CURRÍCULO FLEXIBLE 
CURRÍCULO MODULAR  




* Basado en la disciplina como criterio para seleccionar y ordenar los contenidos 
* Están organizados
* Materias o asignaturas con secuencia temporal
* Periodos definidos
*Seriación obligatoria
* Compuesto por un tronco común 
* Permite una utilización más eficiente de los recursos institucionales. 


 * Se organizan en etapas constituidas por grupos.
* Secuencia temporal.
* No cuentan con ciclos definidos.
* Grupo de cursos básicos.
* Cursos que corresponden a los requerimientos específicos.
* Es flexible en el tiempo que se realizan los estudios.
* Facilitan el reconocimiento y acreditación de los recursos y créditos. 
 * No hay un listado predeterminado de materias/Cursos.
* Se definen con precisión los objetivos del programa.
*  La determinación de los curso, seminarios y actividades  es hecha generalmente por un tutor.
* Es utilizado con frecuencia en programas de tipo tutorial.
* Permite conocer características particulares de cada uno de los estudiantes. 
 * No hay organización en las asignaturas.
* Es una unidad en sí misma.
* Hay periodos para cursar un conjunto de asignaturas.
* Los grupos son pequeños.
* El profesor es una figura que integra las funciones académicas. 
* Los módulos pueden trimestrales/cuatrimestrales.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, revisado. Favor de revisar el siguiente blog para material de la clase https://psic-modelos-educativos.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  2. La información es clara y precisa, buena introducción. Bien.

    ResponderEliminar

MODELOS ACADÉMICOS

INFOGRAFÍA PRINCIPIOS DEL DISEÑO CURRICULAR          PRINCIPIOS DEL DISEÑO CURRICULAR Asignatura: Desarrollo Físico y ...