M O D E L O S A C A D É M I C O S
CURRÍCULO RÍGIDO
|
CURRÍCULO SEMIFLEXIBLE
|
CURRÍCULO FLEXIBLE
|
CURRÍCULO MODULAR
|
|
|
|
|
* Basado en la disciplina como criterio para seleccionar y ordenar los contenidos
* Están organizados
* Materias o asignaturas con secuencia temporal
* Periodos definidos
*Seriación obligatoria
* Compuesto por un tronco común
* Permite una utilización más eficiente de los recursos institucionales.
|
* Se organizan en etapas constituidas por grupos.
* Secuencia temporal.
* No cuentan con ciclos definidos.
* Grupo de cursos básicos.
* Cursos que corresponden a los requerimientos específicos.
* Es flexible en el tiempo que se realizan los estudios.
* Facilitan el reconocimiento y acreditación de los recursos y créditos.
|
* No hay un listado predeterminado de materias/Cursos.
* Se definen con precisión los objetivos del programa.
* La determinación de los curso, seminarios y actividades es hecha generalmente por un tutor.
* Es utilizado con frecuencia en programas de tipo tutorial.
* Permite conocer características particulares de cada uno de los estudiantes.
|
* No hay organización en las asignaturas.
* Es una unidad en sí misma.
* Hay periodos para cursar un conjunto de asignaturas.
* Los grupos son pequeños.
* El profesor es una figura que integra las funciones académicas.
* Los módulos pueden trimestrales/cuatrimestrales.
|
| | |
|
Buenas tardes, revisado. Favor de revisar el siguiente blog para material de la clase https://psic-modelos-educativos.blogspot.com/?m=1
ResponderEliminarEnterada, gracias!
ResponderEliminarLa información es clara y precisa, buena introducción. Bien.
ResponderEliminar